Estoy escuchando al Sr. Rajoy en "Tengo una pregunta para Ud." y no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza. Acaba de decir que él haría, si fuera presidente, que las Administraciones Públicas pagasen en el plazo que marca la ley, esto es, en 60 días.
Como ya relaté en otro artículo, mi mujer es psicóloga y llegó a un acuerdo con la Consellería de Sanitat de Valencia para dar tratamiento a niños con autismo y síndromes relacionados, acuerdo que ella ha cumplido por su parte con profesionalidad y eficacia, pero que Consellería no cumple por la suya: pagar. Mejor dicho, pagar a tiempo.
Ya entonces, Consellería nos puso en un apuro tremendo porque llevaba 6 meses sin pagarnos, poniendo en riesgo tanto los puestos de trabajo de las terapeutas como los tratamientos de los niños. A día de hoy lleva sin pagarnos, no 60 días o 6 meses, como antes, sino 8 meses.
Lo curioso del asunto es que, por lo visto, no todos los miembros del Partido Popular comparten los mismos criterios que su presidente, Mariano Rajoy. Lo digo porque el actual gobierno autonómico de Valencia es justo, fíjate tú, de ese partido, del mismo cuyo presidente dice que va hacer que se cumpla la Ley de Endeudamiento, esa que pone lo de pagar a los 60 días.
Y no es que seamos nosotros un caso excepcional: la Administración valenciana es la más morosa de todas las españolas, con demora de hasta 5 años en los pagos.
Estaría bien que el Sr. Rajoy, en vez de decir lo que la gente quiere oir para ganar votos, diese ejemplo con hechos, haciendo que las autonomías y ayuntamientos gobernados por su partido sigan su mismo criterio.
Rajoy y las diferencias de criterio
lunes, 30 de marzo de 2009 | Publicado por Ferrán García en 13:30
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario