El pasado viernes recibí mi nuevo stylus AluPen Digital, de la casa Just Mobile.
Punta retraida |
Es un puntero de nueva generación, ya que no tiene la típica punta gruesa y blanda que te impide ver lo que escribes o dibujas, sino que tienen una punta tan fina como la pueda tener un bolígrafo, lo que te permite escribir o dibujar de manera casi natural. ¿Cómo lo consiguen? Pues simulando la pequeña carga eléctrica que tiene el cuerpo humano, mediante un circuito electrónico y una pila AAA, y pasándola a la punta solida, lo que hace que el dispositivo (iPad, iPhone, etc.) crea que estás usando un puntero estándar o tu propio dedo.
Punta extendida |
Por ejemplo, no es capaz de dibuja una linea diagonal recta: si lo intentas, saldrá una línea ondulante, como si el iPad fuera incapaz de determinar la posición de la pequeña punta. Sin embargo, no tiene problemas a la hora de dibujar líneas verticales u horizontales.
Prueba realizada en "Paper", de 54 |
Se debe, seguramente, a que el iPad espera una carga eléctrica Y una superficie mínima. Al encontrar la carga pero NO la superficie, tiene que estimar la posición exacta y la hace ondular dentro de lo que sería esa superficie mínima. Ese efecto se nota, sobre todo, cuando el trazo es lento, cuando es rápido la línea es más recta. Lo cierto es que este inconveniente no supone una traba para su uso diario, ya que, en general, el puntero es preciso y no presenta retardo al escribir.
Punta de 1'6 mm |
En cuanto al aspecto físico, tiene apariencia de un producto bien acabado, de calidad: la parte inferior es de aluminio bruñido, mientras que la parte superior, en la que se inserta la pila AAA, es de plástico negro, con un clip que te permite sujetarlo al bolsillo. Es más grueso que un bolígrafo normal, lo que puede ser incómodo para algunas personas, pero, en general, es cómodo, de tacto agradable. La punta es retráctil, se saca girando media vuelta la parte superior, lo que hace que, además, se active el puntero, activación que se indica con un pequeño led, apenas un punto en el aluminio, de color verde. Tiene también un sistema de ahorro de energía: si no usas el puntero durante 3 minutos, se apaga. La duración estimada del fabricante para una pila es de unas 12 horas de uso continuo.
Puntero activado |
Ah, se me olvidaba: como ya he dicho, la punta es rígida, de un material plástico duro, lo que hace que, al escribir, haga algo de ruído cada vez que la punta golpea la superficie del iPad, algo que puede ser molesto para algunas personas. Para mí no lo es, pero eso es una apreciación personal.
Es, en general, un stylus recomendable si buscas que sea fácil de usar y preciso, que funciona en cualquier aplicación, sin más complicaciones.
Este puntero se puede conseguir en la página oficial del fabricante, Just Mobile.
0 comentarios:
Publicar un comentario