Hoy he leído éste artículo de Público en el que el Sr. Presidente del Gobierno se permite menospreciar al casi millón de españoles que votamos a Izquierda Unida:
"Zapatero no cree que la izquierda piense que su partido se ha desplazado hacia la derecha y, con tono irónico, ha rebajado la importancia de las críticas procedentes de IU. "Tiene dos diputados, es un partido muy importante"Sr. Zapatero, Izquierda Unida es un partido muy importante, y no por los 2 diputados que tiene (que serían 17 si el sistema fuera otro, con circunscripción única, y no un sistema en el que los ciudadanos de una ciudad pequeña tienen más peso que los de una ciudad grande, si fuera uno que no favoreciese la formación de mayorías), sino por ser un partido que ha mantenido siempre sus valores contra viento y marea, incluso cuando le han acusado de hacer pinza con el PP, por ser un partido en el que varios de sus miembros predican o han predicado con el ejemplo.
Fíjese, Sr. Zapatero, volveré a votar a Izquierda Unida aunque sea sólo por no volver a ver a los partidos de siempre, a los mismos políticos de siempre, por no volver a escuchar las mismas mentiras de siempre, tanto las suyas como las de Mariano Rajoy y sus acólitos (vivo en Valencia, así que me imagino que sabe a qué me refiero). Estoy cansado de Uds., tanto del PP como del PSOE, uno que no hace y otro que no deja hacer, uno de derechas y otro más de derechas todavía. Y yo me considero de izquierdas, por lo que votaré a un partido de izquierdas. Es decir, al suyo, no.
Ya no me vale (nunca lo hizo) el "más vale malo conocido...", y es que se han pasado de malos: de malos gestores, de malos políticos, de malos defendiendo, como supuesto partido de izquierdas, los intereses de los trabajadores y no los de los poderosos. Ya casi cualquiera que les sustituya tiene que ser, por fuerza, mejor, tanto a los del PSOE como a los del PP. Les ha pasado un poco lo que a los Mubarak y a los Ben Alí: llevan tanto tiempo en el poder (local, autonómico, central), con alternancias sólo entre esos dos partidos, que se piensan que están ahí por derecho propio. Se equivocan.
Quiero una alternativa, que otros, con otras ideas, con otras maneras de hacer las cosas, se hagan cargo de la administración del país. Por eso votaré a Izquierda Unida en las próximas elecciones, y animo a todo el que me lea a que lo haga también.
0 comentarios:
Publicar un comentario