Ella se llama Julia Gómez, tiene 17 años y ha consegido la mejor nota de selectividad en la Comunidad de Madrid, un 9'94. Él se llama Raul Suárez y ha conseguido un 9'92. A ella le encanta la bioquímica, la biotecnología y la investigación, por eso va a estudiar Biología. A él le gustan más las carreras encaminadas a la dirección de empresas, Derecho y Administración de Empresas. ¿Todavía no has visto las diferencias? Es fácil: con toda seguridad, él tendrá un trabajo bien remunerado, un buen nivel de vida y una posición acomodada en un plazo medio, mientras que ella tendrá que suplicar subvenciones, patrocinios y ayudas, suponiendo que consiga trabajo en España, porque lo más probable es que tenga que irse al extranjero para conseguir lo que él conseguirá sin estar obligado a salir del país. Sino, que se lo pregunten a Ernesto Estrada Roger.
Es lamentable pero es así, la situación del I+D+I en España es de pena...
Busca las diferencias
jueves, 26 de junio de 2008 | Publicado por Ferrán García en 18:39
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Hola Fre:
Seguramente estas diferencias se acabarán en breve. Precisamente hoy leía en la publicación de la revista de Crédito y Caución, donde se entrevistaba al director de la aseguradora, que muchos de los problemas que se han detectado con la crisis actual es que se ha observado que las empresas españolas se están quedando atrás por la poca o nula inversión en I+D+I, por lo que las empresas que quieran salir de la crisis de forma positiva y continuar trabajando después de que pase el temporal, tendrán que haver invertido en dicho departamento.
No tengo a mano el reportaje, pero se puede consultar en la pag. web de Crédito y Caución.
En resumen, una empresa española que quiera competir con empresas europeas, o ajusta los costes y rebaja precios o invierte en Desarrollo.
Lo lamentable de este país es que lo más seguro es que se acaben reduciendo costes a costa de los asalariados de base.
Un saludo.
Publicar un comentario