Ves al cine y verás...

Sí, verás no sólo la película que has ido a ver, sino también a otras personas que no sabes para que van al cine. No voy a hablar de los que se han quedado fritos viendo la peli e incluso roncan, de los que llegan tarde o de los que, sacre coeur, les suena el móvil durante la película

Ayer fui a ver la nueva película de los Coen, la magnífica "No es país para viejos", con un estupendo Javier Bardem, que se merece los premios que le han dado y los que le den, aunque hay que decir que la película no es fácil. Empiezas a verla y lo parece, pero en el punto álgido deja de parecerlo, y da pie a comentarios como el que escuche al salir del cine.

Hay una escena, hacia el final de la película (tranquilos, no habrá spoiler) en la que uno de los personajes habla con su padre, un viejo de piel quemada por el sol que vive con un montón de gatos. Saliendo del cine oigo que una mjer le comenta a su marido "Lo que no he entendido es la escena del negro de los gatos..." Mentira, lo que no ha entendido es nada, cero, na' de na'

Otro grupo de mujeres: "¿Y eso era la gran interpretación de Bardem? Si sólo ha hecho que poner cara de palo durante toda la peli...", a pesar de que su interpretación era, seguramente, la más difícil de toda la película, y la resuelve de forma magistral.

Es que hay gente que las sacas de Van Damme o de Julia Roberts y se pierden...

3 comentarios:

mel dijo...

Hombre, que tal...

Buen comentario y buena apreciación, aunque yo mas bien pienso que algunas personas van a ver si alguna vez entienden de que va la peli que van a ver, no?¿ weno, quizás algunos como tu si saben que van a ver o almenos lo piensan, jeje...

Yo creo que iré a ver que pasa en esa escena del "negro" con los gatos, mas que nada por los gatos, ya sabes como me gustan, por que...quien quiere ir a ver a Bardem?¿ o esa peli?¿ ;)

Un beso Ferran

Te añado en mi blog

singuango dijo...

Pues sí, como decía Kierkegaard, hay gente pa tó.

Yo tengo otra: cuando fui a ver "Fanny y Alexander" (lo que viene siendo una peli del Bergman bastante larga), en una escena algo subida de tono (para lo que es una peli del Bergman, vaya, que tampoco son tan) veo cómo se levanta en mi fila y me pasa por encima a toda velocidad y con malas caras una doña que arrastra a su (hija, sobrina, jovencita ella). Cuando la chica pasó frente a mí puso cara de vergüenza, pero de vergüenza por tener una (tía, madre) tan estúpida que no entendía que no era una película guarra y aquella escena era algo aislado y quizá lo menos "raro" de la peli... Pos eso, que hay gente pa tó, y hay gente pa ná.

Sobre la de los Coen, seguro que los espectadores que comentas cuando vean la escena de la moneda dirán que vaya bobería, y es de las que dan escalofríos... Y la "fauna" con la que coincidas también depende de la sesión y el día que vayas.

Yo soy de los que les sonaría el móvil varias veces, porque lo tengo lleno de alarmas para acordarme de todo, y seguro me olvido de apagarlo... O también le puedo poner una alarma para acordarme de apagarlo al entrar al cine...

mel dijo...

por cierto...ya la he visto, me quedo con la escena de la moneda en la gasolinera...repelusssssssssss ;)