ONO y su servicio de correo electrónico, y su pésimo servicio de atención al cliente

Acabo de colgar el teléfono tras una conversación con un operador de ONO, David, a las 11:38 del 9 de Enero, al hilo de una avería de correo electrónico, que ha dejado de funcionar. Después de las pruebas de rigor, efectivamente comprueba que el correo no funciona por algún problema de ellos, no mío. El caso es que llamé ya el día 27 de Diciembre, y me dijeron que lo solucionarían en 24/48h, y volví a llamar anteayer, y que lo ponían urgente, en 24h. Iluso…

-Ya me abrieron incidencia el día 27, número tal, y volví a llamar anteayer.

-Pues con ese número no me consta una incidencia, sino una petición de servicios.

-Pues yo no he pedido nada, excepto que me reparasen el correo.

-Bueno, pues abrimos otra incidencia y la paso a los técnicos.

-Oiga, mire, que ese es el correo que usa mi esposa para trabajar, y ahora mismo está incomunicada, es profesora de un master online y es el correo que usa para sus clases, por lo que le pediría que no se demorasen en solucionarlo, que ya llevamos dos semanas con el tema.

-Sí, claro, no se preocupe. De todos modos, el servicio de correo electrónico de ONO es gratuito, hoy puede estar y mañana no, así que yo no lo usaría para cosas importantes…

-¿Cómo?- le digo, incrédulo

-Sí, que para que me escriba mi prima y esas cosas está bien, pero para cosas como comunicarse con sus alumnos y cosas así, importantes, yo no lo usaría. Para cosas importantes, GMail o algo así.

-¿Pero usted sabe lo que me está diciendo? Eso es una malísima publicidad de los servicios de Ono…

-Ya, pero es que es gratuito, y…

-Perdone, pero no es gratuito, va incluido en el pack de servicios que abono con mi cuota.

-Ya, pero Ud. no paga por él. Imagínese que pagara 1€: eso sería un servicio pagado.

-Ya, pero es que por el servicio contestador tampoco pago, pero va incluido en la cuota.

-Además, ¿Ud. sabe que si dejara de ser cliente de Ono se borrarían sus cuentas de correo?

Para entonces, ya estaba empezando a calentarme, porque lo único que quería es que me solucionaran el problema.

-¿Entonces en que quedamos? ¿Es gratuito o sólo si estoy pagando, como cliente, una cuota mensual?

-Oiga, que yo sólo estoy intentando ayudarle…
-No, lo que Ud. está haciendo es intentar justificar su mal servicio, ya que han pasado dos semanas desde que llamé por primera vez, diciendo que no tienen responsabilidad ninguna en la calidad del servicio porque es gratuito. Lo que debería hacer es hablar con su supervisor…

-Pues con el supervisor no le voy a pasar…

-Me da igual, enviaré un burofax con la queja. A ver, deme su nombre y su número de empleado.

-Me llamo David, y mi apellido y n.º de empleado no se los voy a dar, que si no los clientes vendrían a buscarme a casa.

A pesar del cabreo, me he sonreído: este tipo es un inepto. Ya en un tono algo más elevado:

-¡Mire, no voy a perder más tiempo con Ud., lo que quiero es que me solucione el problema con el correo, que hace dos semanas que debería estar solucionado! ¡Imagínese que se lo estuvieran haciendo a Ud.!

-Es que si me lo hicieran a mi, lo que yo no haría es culpar al operador que me habla de las acciones de otro compañero…

-¡¿Pero entiende Ud. que cuando yo llamo con una avería no hablo con David el operador, sino con un representante de Ono, hablo con la empresa?! ¡Si unos compañeros suyos la han cagado, la ha cagado ONO, y si ahora hablo con Ud., hablo con Ono, y quiero que Ono me solucione el problema! ¡Y si no me lo solucionan, igual tendré que buscarme otra empresa en la que me traten mejor, incluso después de 13 años como cliente!

-A ver, tómese nota del número de incidencia.

-Tomado.

-Buenos días, le dejo con una encu…

-Adiós- y he colgado

Así que, si hay que hacer caso a David, el operador de Ono, que supongo que habla en representación de Ono, su servicio de correo electrónico no es fiable más que para tonterías, que como es gratuito… Y para cosas importantes me ha recomendado GMail, que es de pag… Oh, wait!!!

Actualización (16:00): parece que la bronca ha valido la pena, parece que la incidencia está solucionada.